domingo, 16 de septiembre de 2007

PERSONALIDAD DE LOS SIGNOS 155 700 07 07 REDFIJA


PERSONALIDAD SIGNO ARIES

Aries representa la agresividad, el deseo de afirmación viril , la violencia, el ímpetu y la fuerza brutal necesaria, a menudo, para defender el entorno en el que el hombre vive.

A Aries le corresponde la primera casa del Zodíaco, que encarna la personalidad en el estado puro. Representa el nacimiento, que es siempre un acto violento. Quien nace con el Sol, en este signo, es valiente, intrépido, pero también informal en el trabajo, intolerante y a menudo agresivo.

Suele ser impaciente, lo quiere todo al instante. Ataca con furia, a menudo ciega e irracionalmente, quemando etapas e infravalorando las dificultades.

Saturno, símbolo de lo racional, hace que los Aries sean poco reflexivos y con poca capacidad de concentración, defectos que compensan con el deseo violento de alcanzar las metas por ellos fijadas.

Si el obstáculo es demasiado grande para ser superado, Aries cae en frustraciones profundas y en estados de pesimismo. Su vida está caracterizada, de hecho, por períodos de optimismo que alternan con períodos de desaliento.

Su comportamiento está dominado por la inestabilidad, cambios bruscos, por la emotividad, por la tendencia al riesgo. Es el signo de la cólera imprevista, de quien quiere quemar en un instante todas sus energías potenciales.

PERSONALIDAD SIGNO TAURO

Tauro es posesivo, siempre a la búsqueda de seguridad y goce de las alegrías de la vida. Venus, regente del signo, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales.
Ve la posesión de los bienes como indispensable para conquistar la seguridad material, que pueda asegurarle a él y a los suyos la supervivencia, protegiéndole de todo riesgo.

Alcanzará sus metas mediante la tenacidad, la ponderación y la perseverancia.

A menudo es un trabajador metódico y fiel, dotado de una gran resistencia tanto física como psíquica, lo que le convierte en un ser muy equilibrado ante los obstáculos y las dificultades. Amante de la buena mesa, del ocio y de la comodidad. Es también un ser instintivo y sano.

SENSUAL Y POSESIVO

Sus instintos son imperiosos: sensualidad desbordante, bien instalada en lo real por un capital de salud que puede embrutecerlo en un egoísmo confortable.

Tauro está lleno de deseos digestivos, inclinado a engordar, a tragar, a asimilar, a adquirir, a poseer, a conservar, a vivir lo más intensamente posible en el mundo del poseer.

La vida es percibida, por Tauro, a través de todos los sentidos: grandes voluptuosidades, amor por la tierra, la Naturaleza... y sus gustos son siempre sanos y sencillos.

Es sensual, posesivo en las relaciones afectivas y considera a su pareja como un objeto en propiedad: de aquí los fuertes celos que pueden empujarlo, a veces, a verdaderos actos de cólera violenta.

Respetuoso con las tradiciones, es conservador, a menudo moralista, e intenta alcanzar un puesto en la vida respetando las convenciones y reglas sociales.

Su amor por el hogar le empuja a invertir el dinero en bienes inmuebles, que le hacen sentirse seguro e inmune a los riesgos tan detestados por él.

Si en la carta natal la posición de Saturno es fuerte, el deseo de posesión puede transformarse en avidez y avaricia, con un carácter melancólico e inclinado a la monotonía y al pesimismo.

Si, por el contrario, priman Júpiter y Venus, planetas hedonísticos, el amor a los placeres de la vida puede ser muy intenso convirtiéndole en una persona extrovertida, expansiva y optimista, aunque también inclinadas a la exageración en todos los planos de la vida, con escaso autocontrol.

El sentido del dinero es, de todas maneras, muy fuerte en ambos casos.

PERSONALIDAD SIGNO GÉMINIS

Mercurio, regente del signo Géminis, se asocia con la adolescencia: curiosidad, percepción intelectual, primeras experiencias de relaciones sociales, disponibilidad y deseo de movimiento continuo.
Géminis afronta las dificultades y los obstáculos con rapidez y sentido del humor.

Es un ser nervioso, más ligero que una pluma y que vive en el aire. Una persona rápida, de humor cambiante, amante del movimiento. No puede estar quieta un momento y necesita espacios abiertos.

Es, también, un ser ágil, hábil, adaptable, comediante, camaleónico, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso y, en consecuencia, inestable.

El sentido crítico y la vivacidad mental le hacen poco respetuoso de las tradiciones y convenciones sociales.

Afronta los cambios con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil inconsciencia. La movilidad y los intereses varios por los que se siente atraído pueden ser la causa de cierta superficialidad o análisis poco profundo de las cosas.

Sexualidad fría pero curiosa

Géminis tiene, a menudo, un óptimo sentido dialéctico que le permite entablar relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra.

El aire es su elemento. Sienten, por tanto, la necesidad de espacio en el que puedan moverse libremente, incluso a nivel físico.

Atento a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, sabe ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasado: desde el último «best-seller» al espectáculo del que todos hablan.


PERSONALIDAD SIGNO CANCER

Es un soñador, sentimental, sensible, imaginativo, inclinado a lo esquizoide, al autismo y a la sumisión pasiva y femenina, en primer lugar a la madre y después al mundo.

Es, además, introvertido, narcisista, contemplativo y lírico. Sueña su vida o vive su sueño. Ama lo maravilloso, lo fantástico, los cuentos de hadas.

El hombre Cáncer tiene una compleja vida afectiva: aferrado a la madre, ésta le arrastra hasta el punto de complicar de forma a menudo dramática toda relación con el otro sexo.

La madre significa para él la dulzura de la infancia, la seguridad del claustro materno, mientras que otra mujer representa lo desconocido, y por esto mismo el peligro.

Inestabilidad, temor y angustia caracterizan su vida sentimental, incluso una cierta conflictividad y competitividad hacia la compañera.

Se presentan dos tipos distintos:

Uno dominado por el humor sedentario e inclinado a una vida estable, tranquila, familiar, casera, sin pasiones aparentes. Es un ser hecho para la vida interior.

El otro es un ser de humor peregrino y vida inestable. Es una naturaleza errante, sin sentido práctico, al margen de las normas. Ser extraño, caprichoso, extravagante, complicado, cautivador, entregado a la vida bohemia o a la licenciosa, sin hogar, domicilio ni medio fijo y sin familia. Entre ángel y demonio...

PERSONALIDAD SIGNO LEO

El mayor riesgo que corren los individuos nacidos bajo el signo es la excesiva valoración de sus propias cualidades que da como resultado un individualismo exacerbado con todos los excesos que esto conlleva.

Si Leo no es capaz de desarrollar armónicamente su propia personalidad predominará el orgullo y la megalomanía. Este tipo vuelca todos sus objetivos estrictamente hacia cosas materiales sin ningún deseo de evolución interior.

Por el contrario, en los tipos evolucionados se encuentran individuos con grandes ideales, con un fuerte sentido del humor y capaces de canalizar ellos mismos su energía hacia la realización de grandes empresas.

La fragilidad de Leo se manifiesta en la necesidad de ser admirado. Por este motivo, puede ser presa fácil de astutos aduladores.

Leo, de hecho, no es astuto y sí transparente, aborrece la hipocresía y el retorcimiento. Es su debilidad, pero también su fuerza.

Afectivamente es pasional, ama sinceramente, con lealtad y generosidad. A la vez, anida en él el peligro de ser demasiado orgulloso y exigente, puede convertirse en tirano y egocéntrico hasta la insensibilidad, provocando grandes sufrimientos.

PERSONALIDAD SIGNO VIRGO

Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud. Vive en defensa contra el instinto a través de mecanismos de protección como la introversión, reserva, pudor, timidez, sobriedad, sentimiento de inferioridad, despego.

Tendencia general a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse. Manía por el detalle, apego a los principios, a las reglas y las consignas.

Virgo es honesto, aplicado, perfeccionista, lúcido, metódico y respetuoso. Se pierde en el análisis, la duda o el escepticismo. Se motiva con las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.

La duplicidad del signo hace que su carácter sea, unas veces, pesimista, inclinado a la melancolía y a menudo con ideas destructivas, y otras veces sea creativo, buscando continuamente la perfección o el refinamiento.

La inteligencia es analítica, práctica y crítica, con fuerte sentido de la organización y de pasión por la técnica.

Virgo corresponde a la sexta casa del Zodíaco, que representa lo cotidiano, las cosas pequeñas, la atención al propio cuerpo.

De hecho, los nacidos bajo este signo están a menudo obsesionados por la higiene, aseo personal y por la salud.

Son trabajadores muy serios y concienzudos, incansables y con gran sentido del deber. Su capacidad manual es a menudo excepcional.

Cuenta con menos fracasos que los demás tipos, pero también con más resultados mediocres. No sabe situarse en primera fila razón por la cual se encontrará, a menudo, poco valorado.

Tanto el hombre como la mujer son afectivamente más bien fríos. Les cuesta abandonarse a la pasión. Son exigentes con su pareja y, si no encuentran la adecuada, prefieren quedarse solos.

PERSONALIDAD SIGNO LIBRA
La naturaleza de este Signo está basada en el equilibrio de dos temperamentos opuestos:

Uno influenciado por Saturno: delicado, refinado, evadiéndose de la materia o depurándola.

Otro influenciado por Venus: volátil, destinado a realizarse a través de los intercambios, realizados con el medio ambiente.

La personalidad de Libra se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida.

Es un ser tolerante, pacifista y ecuánime. De carácter social adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero de voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión.

Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial.

La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables.

Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis.

Se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad.

La inteligencia puede rescatar a Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás.


PERSONALIDAD SIGNO ESCORPIO

Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo.

El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser procede del sexo y a través de este poder sexual, encuentra Escorpio su razón de ser.

La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria.

Escorpio ama el riesgo y su audacia es más intensa cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación.

Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección. Escorpio puede destruir lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo.

Plutón junto a Marte, regentes del signo, simbolizan no sólo la semilla que fecunda, sino también la fuerza inconscientes que busca la expresión creativa y original.

Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a todas las propuestas, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina.

Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha así como por una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad.

Por el contrario, es posible encontrar sujetos que rechazan y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados
.

PERSONALIDAD SIGNO SAGITARIO

Los nacidos bajo este signo poseen una doble y mutable naturaleza. El Sagitario está dominado por el deseo de cambio para conquistar situaciones siempre distintas y vivirlas con alegría.
Las disposiciones extremas de este signo doble son muy acentuadas:

Si el tema es armónico en su carta natal, el sujeto tiende hacia un conformismo confortable. Asimila las buenas maneras, se acomoda a las costumbres establecidas, es partidario de la legalidad, del orden y las convenciones sociales.
Un ser abierto, eufórico, que se sabe mover, recto, leal, caballeroso, amante del prestigio y la honorabilidad.

Si el tema es disonante en su carta natal, tiende a la independencia extravagante, a la rebelión. Instintivamente, se levanta contra las reglas de su medio y se comporta como un inadaptado que rompe las ataduras.
Su necesidad de emancipación domina ante todo. Pasiones imperiosas, impulsos audaces, cosas fogosas de un pura sangre...
Si es extrovertido, tiende a la aventura. Es deportista, le apasionan los viajes y la búsqueda de nuevos horizontes.
Si es introvertido su impulso se dirige hacia el conocimiento, la cultura, la religión, la perfección de sí mismo. Apunta hacia un ideal, una sabiduría al final de su viaje interior.

PERSONALIDAD SIGNO CAPRICORNIO

Corresponde a la décima casa del Zodiaco, la de la autonomía y del éxito social. El Capricornio puede llegar a sacrificar mucho de sí mismo (y de los demás) con tal de satisfacer su propia ambición.

Para Capricornio, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta está llena de soledad.

En el plano de las relaciones sociales y afectivas la frialdad de Capricornio puede crearle problemas. El control, la racionalidad y la desconfianza dominan su vida afectiva.

Las grandes pasiones están absolutamente excluidas. Sólo después de haber valorado todos los aspectos de una relación sentimental, Capricornio se siente preparado para tomar la gran decisión de unirse a una persona, a quien proporcionará casi siempre estabilidad y seguridad material, pero muy poco de sí mismo.

Ama la soledad y es indiferente a las comodidades, ya que se contenta con poco, siendo a menudo un gran ahorrador. El Capricornio realiza más cosas a partir de la segunda mitad de su vida (y a menudo en la vejez) ya que su ascensión es lenta pero segura.


PERSONALIDAD SIGNO ACUARIO

Acuario sueña un mundo colectivo donde sus mil ideales puedan realizarse. Su personalidad es extremadamente abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad.
La ductilidad, la curiosidad por todo aquello que no es tradicional, la disposición tanto material como intelectual son de hecho las claves de la personalidad de este signo.

El deseo de trascender la realidad humana convierte a menudo a Acuario en un ser idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero.

Él, solamente puede verse a sí mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente.

Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio.

Si en la carta natal prevalece la componente Saturno-Neptuno estaremos ante individuos tendentes a los altos ideales de hermandad, deseosos de vivir más en el plano espiritual que en el práctico. Dotados de un gran sentido humanitario, dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común.

Este tipo desemboca en dos vías según su dominante saturnina o uraniana:

La sabiduría: vive al margen del instinto, en dirección a un mundo suprasensible que él puebla de imágenes, de sensaciones, de visiones. No quiere más que pertenecer y entregarse a un destino extrapersonal hecho de falta de posesión, de decantación, de purificación.

La aventura: inadaptado, excéntrico, original o rebelde (no quiere ser como los demás) . Ser independiente, individualista, obstinado. Lo que quiere es la novedad, el modernismo, el último grito.

PERSONALIDAD SIGNO PISCIS

El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicológico y en las irregularidades típicamente de Neptuno (sobre todo si Neptuno se muestra muy conflictivo en la carta natal).

En este caso se dan individuos que intentan construir su propia personalidad, porque no son capaces de integrarse completamente en el mundo que los rodea, manteniéndose durante toda su vida algo infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores, muy dados al lamento y a ser víctimas, con el miedo a asumir sus propias responsabilidades.

Si por el contrario, Júpiter es el planeta más fuerte, este Piscis tiende a ser más optimista, alegre, sensual, inclinado hacia los placeres de la vida y amante de su propia comodidad, que sabe defender a toda costa, si bien en silencio.

La personalidad, de todas formas, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad.

Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresión, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artístico.

Existencia inestable y a veces caótica, que debe protegerse de sueños impotentes, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada...

La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia. Sueño y realidad, romanticismo y sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo que, también en este aspecto, vive su profundo anhelo de lo absoluto, al darse a sí mismo a través del sacrificio.





No hay comentarios.: